Tras cumplir 90 años Popeye aparece reinventado

Ana Karina Santos. En un canal de Youtube reaparece Popeye El Marino reinventado, sus cambios para hacerlo políticamente correcto, han generado el disgusto de cientos de fanáticos de esta tira infantil tan popular en los años 70 y 80.

En esta serie, Popeye dejó de lado la pipa y cultiva las espinacas, las cuales eran el secreto de su magnífica fuerza

Nacido de la mano de Elzie Crisler Segar, quien sacó lo mejor del humor de Charles Chaplin, cuatro años después llegó a la pantalla grande gracias a Max Flescher, el creador de la súper coqueta muñeca Betty Boop.

El público se enamoró del personaje que junto a Olivia, Brutus el forzudo abusador, el bebé cocoliso y Wimpy el obsesionado por las hamburguesa y hasta a bruja del mar, se convirtieron en personajes amados por todos.

Popeye era feo, gruñón, patizambo, pelado, tuerto y con una eterna pipa de mazorca de maíz en la boca, con un tatuaje en su antebrazo pero que deliraba y se derretía por la delgada Olivia.

Este personaje fue llevado al cine, además aparece en un video juego, ha sido versionado tanto en cine como en televisión, en 2015 se canceló una película en 3D que sería dirigida por Genny Tartakovsky,  director de Hotel Transilvania.

Hace un mes YouTube estrenó la nueva serie sobre Popeye que no fue bien acogida por el púbico, ya que el marino ahora luce un silbato, Brutus no pelea y los diálogos son cortos y sin sentido, por lo que la mejor forma de disfrutar de estas piezas de arte  e ilustración es adquiriendo las  originales por un bajo precio en Google Books. 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario