Te mostramos unas exposiciones inigualables en este 2019

Ana Karina Santos. Ya sea por trabajo, por placer o por amor a las artes, es un lujo en este 2019 acercarse a cualquiera de las exposiciones que seguramente marcarán tendencia este año.

Como una forma de cultivar el alma y elevar el espíritu, la invitación es a disfrutar de los museos y centros culturales en su país de origen, conocerlos es descubrir joyas ocultas que revelan secretos que los artistas plasmaron en cada una de sus creaciones.

Este año el museo del Prado en España  está de fiesta, al cumplirse su aniversario número 200, la pinacoteca estará ofreciendo la impactante muestra «1819-2019 Un lugar en la memoria», una muestra conformada por 168 obras originales de autores como Renoir, Manet, Chase, Picasso, Arikha, Rosales, Saura y Pollock, procedentes de distintas instituciones nacionales e internacionales, muestra que podrá visitarse hasta el 10 de marzo.

El Museo del Prado sale a la calle», consistente en réplicas de fragmentos de obras a tamaño real que han sido instaladas en espacios abiertos.

En El Prado desde el 2 de febrero y hasta el 7 de julio,  las piezas del suizo Giacometti serán exhibidas al público.

El Guggenheim de Bilbao presentará hasta el 28 de abril «Architecture Effects», una exposición sobre arquitectura, arte y storytelling en el contexto cultural y tecnológico del siglo XXI que incluyen el importante proceso de la transformación digital.

Hasta el mes de noviembre de 2019 se exhibirá en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madríd, la expo «Poéticas de la democracia, Imágenes y contraimágenes de la Transición», es una muestra que reivindica las experiencias artísticas excluidas del discurso institucional de la historia del arte español de la década de 1970. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario