Andrea Degiacomo apuesta a que sus obras encuentren su lugar en el mundo

Ana Karina Santos.  El arte digital intervenido en la carta de presentación de la artista plástica Andrea Degiacomo, quien orgullosamente exhibe su obra DigiPop Art.

La talentosa Degiacomo forma parte de los artistas que engalanan la Galería Artout con su presencia, sus trabajos brillantes y modernos, definitivamente atrapan las miradas, son una luz que impacta y arrastra a los más jóvenes quienes encuentran un motivo para sumergirse en el mundo del arte.

Durante una entrevista realizada por la galerista y artista Patricia Ávila, Degiacomo reveló que su técnica se basa en la selección de una fotografía que luego es intervenida con Photoshop y aplicaciones comunes que se pueden encontrar en teléfonos digitales y una vez que logra su objetivo, imprime la obra para proceder a trabajarla manualmente.

De esta forma nace una nueva etapa en el proceso de creación, ya que la artista comienza a trabajar en ella con acrílico y diferentes materiales como la purpurina, el glitter, las piedras, lentejuelas, tela y lo que tenga a la mano para completar la obra.

Con respecto a su formación, la artista detalló que formaron parte importante, las enseñanzas adquiridas en los talleres de Marcelo AlbinatiNorberto Marcet y MonCarz, quienes la iniciaron en la técnica del color en el uso del óleo y de la espátula, con los cuales ya no trabaja, pero que fueron esenciales para que ella hallara su camino en las artes.

Con relación al arte digital intervenido, refleja que se trata de un proceso personal e interno, todo surgió cuando ella realizó la petición de un retrato a lápiz a un artista y éste la rechazó alegando que no hacía retratos de gente común sino que sólo pintaba celebridades.

Fue así como se dio a la tarea de imprimir una foto suya y poco a poco la fue interviniendo con Photoshop para mejorarle las luces y las sombras, lo que derivó en los cuadros que muestra hoy día, y lo que nació como hobby logró tanta aceptación entre los jóvenes, que se embarcó en la aventura de seguir creando.

“Quiero que me conozcan, que mi obra encuentre su lugar en el mundo”, inquirió Degiacomo, quien tiene en la actualidad cuatro obras en Miami. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario