Conocé la tradición del Espíritu de la Navidad el 21 de diciembre

Ana Karina Santos. En gran cantidad de países año tras año se celebra un ritual especial para dar la bienvenida al Espíritu de la Navidad.

El festejo se realiza todo 21 de diciembre, marcado por la llegada del solsticio de invierno, esta celebración, aunque es de origen Nórdico, se ha diseminado por el mundo entero, por lo general as diferentes culturas y tradiciones, se unen para pedir por el planeta.

Según la tradición, ese día se abre el portal energético, trayendo paz, amor, armonía y buena vibra.

Por ello las familias realizan una cena especial para dar la bienvenida a la buena energía y al espíritu que reinará durante el año venidero.

Con una copiosa comida, la casa limpia y arreglada, frutas, velas aromáticas e inciensos, sirven para decorar los hogares, por lo general se abren las puertas y ventanas para que la buena fortuna pueda entrar a los hogares.

Es el mejor día para realizar un ritual agradecer a la divinidad, rectificar las faltas cometidas y hacer los propósitos del año siguiente, por lo general, se quema la lista de deseos cumplidos o faltas cometidos, para limpiar la energía residual y recibir con mucha alegría esta festividad que augura la llegada de un nuevo año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario