Vanesa Gaido presenta su Eumorpha Fasciatus

Ana Karina Santos. Utilizando en su técnica lápices polychromos Faber Castell y Caran d’Ache sobre papel registro exacto, la artista plástico Vanesa Gaido muestra su excelso talento para reproducir formas de la naturaleza.

La artista es especialista en dibujo, maneja las luces, sombras, dimensiones y detalles al máximo, para darle un gran realismo a sus obras.

Sobre las piezas que exhibe en la Exposición Internacional Boutique D’Art en la galería del Viejo Hotel San Telmo, resalta su versatilidad pero su pasión por las especies animales.

La ficha describe a un insecto de la orden Lepidóptera,  familia Sphingidae, subfamilia macroglossinae, de la especie eumorpha fasciatus. Estas especies pueden hallarse desde el norte de Argentina hasta Estados Unidos de Norteamérica.

En su dibujo Gaido detalla el dimorfismo sexual de esta especie, es decir que la hembra tiende a ser más robusta que el macho y éste último presenta antenas gruesas, ambos individuos suelen evidenciar el mismo patrón de colores y pertenecen a la familia Sphingidae, un grupo de polillas de comportamiento nocturno que cumplen un importante papel ecológico como polinizadores. Las larvas llaman la atención por el gran tamaño que pueden alcanzar y por portar un conspicuo cuerno caudal presente en la mayoría de las especies.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario