Hallan en Israel cofre que data de hace 900 años

Ana Karina Santos. Un cofre de 900 años de antigüedad y con 24 monedas de oro y un pendiente, fue localizado en Israel en el Parque Nacional de Cesárea.  

Para la época de la que data el hallazgo, expertos afirman que debe haber pertenecido a una familia acaudalada, ya que con una o dos monedas, podía pagarse el salario de un campesino.

El comunicado sobre este importante hallazgo fue efectuado por la Autoridad de Antigüedades de Israelel cual detalló que el tesoro data de la época de las cruzadas.

Según manifestó el arqueólogo codirector  de la excavación Peter Guendelman, «El cofre es un testimonio silencioso de uno de los eventos más dramáticos de la historia de Cesárea: la violenta conquista de la ciudad por los Cruzados. Alguien escondió su fortuna, esperando recuperarla, pero nunca volvió a por ella»,

Los arqueólogos indicaron que es muy probable que los dueños del tesoro fueron víctimas de una masacre o vendidos como esclavos y por esta razón no pudieron recuperar el dinero escondido.

Por otra parte, el Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Cesárea Michael Kerasenti, el hallazgo es tomado como un buen augurio, «Es un verdadero premio de Janucá para nosotros (como el que reciben los niños judíos en la festividad de Janucá que se celebra en estos días), la felicidad de haber encontrado estas monedas precisamente en esta fiesta», puntualizó. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario