Chanel dejará de lado las creaciones con pieles exóticas

Ana Karina Santos. La mundialmente firma de diseño Chanel dejará de lado las creaciones con materiales como piel de cocodrilo, lagartos, rayas y serpientes, sustituyéndolos con materiales sintéticos.

La casa parisina Chanel acaba de anotarse un gran punto con las sociedades ecologistas y proteccionistas del mundo entero, al tomar esta iniciativa en pro de los animales y la naturaleza.

Según el presidente de la marca Bruno Pavlovksy, la obtención de las pieles cada día se hacía más difícil a razón de ser difíciles de conciliar con las políticas éticas de dicha empresa.

Por tanto, anunció que desde ahora centrarán sus esfuerzos en la innovación a través de la creación de materiales sintéticos y tejidos elaborados por la industria agroalimentaria.

Se pudo conocer que tras el anuncio, la empresa retiró de su línea de ventas y puntos de distribución, las prendas elaboradas con dichos materiales, destaca que los abrigos y bolsos elaborados con pieles exóticas eran pagados por los clientes en unos 10 mil dólares.

Por otra parte desde Peta, avalaron esta iniciativa instando a las otras firmas a adherirse a dicha práctica, sosteniendo que ya la tecnología puede replicar pieles totalmente sintéticas. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario