Colección Cisneros impulsa beca para curadores

La Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) e Independent Curators International (ICI) anuncian la Beca CPPC para viajes de investigación curatorial en Centroamérica y el Caribe, 2019.

La fecha límite para postularse es el 6 de noviembre de 2018, destaca que la beca de viaje CPPC apoyará a un/a curador/a para que visite uno o múltiples lugares en Centro América y el Caribe. El período de viaje será entre tres semanas y tres meses, y puede ocurrir entre febrero y septiembre de 2019. La beca cubrirá gastos de hasta $10,000.

Los lineamientos para solicitar a la Beca CPPC para viajes de investigación curatorial se pueden encontrar aquí. Curadores independientes y aquellos con afiliación institucional pueden aplicar. Se considerarán las aplicaciones de curadores establecidos y emergentes (3+ años de experiencia profesional), y un jurado de profesionales que viven o tienen un amplio conocimiento de la región, seleccionará al solicitante.

Es importante señalar que en su sexta edición, la beca para investigación curatorial apuntalará a un curador proveniente de cualquier parte del mundo para que viaje a Centro América y el Caribe a investigar sobre las escenas artísticas y las actividades culturales de la región.

Este aporte que se realiza con la participación de ambas instituciones promotoras de la vocación artística y cultural en el país tiene la intención de generar nuevas colaboraciones con artistas, curadores, museos, y centros culturales de la región, esta beca cubre residencias curatoriales, visitas de estudio e investigación de archivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario